Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Vacunas, autismo, fraudes y la libertad de información

with 7 comments

El British Medical Journal publica una serie de artículos sobre el fraude que asoció la vacunación contra el sarampión con el autismo.

En el número del 5 de enero de este año, el BMJ publica un editorial (http://www.bmj.com/content/342/bmj.c7452.full ) en relación con el fraude, descubierto ya hace un tiempo, de la publicación de A J Wakefield en 1998 que asociaba las vacunaciones con la vacuna Triple Virica (“MMR”, Mumps, Measles Rubella: Paperas, sarampión y rubéola) con cuadros de regresión del neurodesarrollo y enfermedades inflamatorias intestinales en un grupo de niños, que se publicó en la prestigiosa revista LANCET.
Un concienzudo periodista, Brian Deer, ha realizado una extensa tarea de investigación y aporta ahora la evidencia del fraude (http://www.bmj.com/content/342/bmj.c5347.full?ijkey=74ed16e1318782f9dbd371e81c2a3071a4cf340a&keytype2=tf_ipsecsha )
Desde este blog defendemos los derechos de los niños y, entre ellos, el de ser protegidos contra los peligros de las enfermedades infecciosas, protección en la que las vacunas juegan un papel primordial.
Es muy de lamentar que los infundios como el descrito han podido restar credibilidad a la eficacia de las vacunas y llevar las dudas a muchos padres en esa confusa línea del naturalismo a ultranza y dar argumentos a algunos irresponsables insolidarios.
En esta ocasión además, celebramos la defensa de la libertad de información y las contribuciones que responsables profesionales de los medios de comunicación como Mr Deer aportan a la salud física y mental de los humanos.
X. Allué (Editor)
About these ads

Written by pedsocial

14 enero 2011 at 13:23

Publicado en Sin categoría

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Has puesto al interfecto del revés aposta o ha sido sin querer?

    Marisol

    14 enero 2011 at 14:17

  2. Hola,
    me gustaría ponerme en contacto contigo.
    Gracias y saludos,
    CAndela

    Candela

    17 enero 2011 at 16:50

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Aitor Guitarte. Aitor Guitarte said: Vacunas, autismo, fraudes y la libertad de información http://dlvr.it/DY5NJ #compartido [...]

  4. [...] vamos a recordar los innumerables fraudes que se han arropado en colegas y de los que el asunto Wakefield mencionado hace poco en este blog sólo es uno de los más [...]

  5. [...] histórico de algunos fracasos ha contribuido a crear desconfianzas, pero han sido algunos fraudes concretos y patrañas los que han llevado a familias a percibir más los riesgos que los beneficios de las [...]

  6. [...] por cierto, el autismo no tiene nada que ver con la vacuna del sarampión!! http://pedsocial.wordpress.com/2011/01/14/vacunas-autismo-fraudes-y-la-libertad-de-informacion/) X. Allué (Editor) Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Dejar un [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: