Pediatría social

16 mayo 2012

Dia Internacional de la familia- la evolución del modelo

Archivado en: 1 — Etiquetas: , , — pedsocial @ 7:29

Ocupado por asistir a un curso casi se me pasó el Dia Internacional de la Familia. Quizá aún pille a los lectores americanos. Ya hemos escrito bastante sobre familias, la verdadera cancha de la Pediatria social y quizá no haya que insistir más en la importancia del conocimiento de las peculiaridades del modelo, sus problemas y la continua necesidad de apoyo y soporte desde todos los ángulos, en bien de los niños.

Como el curso era de Antropologia, sin embargo, aún tuve ocasión de ver elaborada una historia evolucionaria (me encanta esta palabra que no está en el diccionario de la Real Academia por su relación con revolucionaria, que sí está) de la familia. Desde la camada, a la manada, a la tribu, al clan, a la familia amplia, a la familia nuclear, a la familia con perro, hasta la familia monoparental, el último eslabón de la cadena.

X Allué (Editor)

About these ads

5 comentarios »

  1. Tal vez nos iría mejor viviendo de nuevo en tribu… o en comuna o algo así.

    Comentario por Marisol — 16 mayo 2012 @ 8:26

  2. ¿No hay un enlace a tan sublime curso para socializar los contenidos?

    Comentario por Carmen Martínez — 21 mayo 2012 @ 11:19

  3. soy un abuelo con un nieto con alergia alimentaria severa, aca en Chile la salud es muy cara y no hemos logrado sanar a Matias 3 años, ademas, los medicos casi no conocen la enfermedad. hoy mi niño, solo toma neocate nutra de un valor 50 dolares el tarro de 400 gr.
    Necesito ayuda, se que en España, han avanzado en la solucion para estos niños,
    atte

    Comentario por Sergio Castillo Z — 24 mayo 2012 @ 1:06

  4. Estimado señor Castillo:
    Hemos recibido y publicado su “Comment”. Este blog de Pediatria social no se ocupa generalmente de recomendaciones de carácter clínico. Sin embargo publicamos cualquier petición razonable. Al aparecer la suya en el blog queda abierta a más de 15.000 seguidores de lengua española Europa y América.

    Personalmente no conozco bien la estructura de la atención sanitaria en Chile, pero si tengo referencias de que disponen de recursos tanto materiales como profesionales como para ofrecer una atención pediátrica adecuada a nuestros tiempos y de calidad. Con ello quiero, sin conocer exactamente el diagnóstico y tratamiento, intentar asegurarle que muy probablemente la atención que recibe su nieto debe ser la apropiada del caso. Y que no creo que en España se haga de forma diferente. Lamentablemente muchas intolerancias alimentarias en los niños pequeños requieren largos períodos de alimentación cin dietas elementales como el Neocate.

    Y como información adicional le puedo ofrecer el nombre y dirección de la doctora

    Silvia Cruchet Muñoz. Médico Cirujano. Gastroenterólogo Infantil. Magister en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica. Profesor Adjunto, Académico de INTA U. de Chile, hasta hace poco presidente de la Sociedad latinoamericana de Gastroenterología y Nutrición, y profesional prestigioso. scruchet@inta.cl

    Cordialmente,
    XA

    Comentario por Xallue (@Xallue) — 25 mayo 2012 @ 9:03


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

%d personas les gusta esto: