Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Malala, no ya malos tratos sino tiros contra blogs

with one comment

Una jovencísima activista pakistaní, Malala Yusufzai fue víctima de un tiroteo esta semana pasada por parte de fanáticos radicales islamistas por defender el derecho de las niñas paquistaníes a recibir una educación, también en su comarca, el valle del Swat, al noroeste del país. Malala escribia un blog en urdu desde hace tres años en el que relataba sus experiencias diarias. Ahora se recupera en un hospital del Reino Unido.

Para los que defendemos a los niños y, esta semana intensamente también las redes sociales (PediaTIC) resulta especialmente indignante este ataque a unas libertades que entendemos esenciales. La represión contra niñas, mujeres, y usuarios de las redes sociales tienen ahí su expresión más cruel. Quisiéramos también que fuese la más inútil. La repercusión mundial que ha tenido la noticia es un indicio del poder de las propias redes.

Lamentablemente la violencia intransigente no va a desaparecer en un plazo previsible, pero va a seguir siendo una tarea de todos denunciarla y combatirla con todos los medios a nuestrao alcance, evidentemente pacíficos. También nos atrevemos a decir que, aunque la intolerancia machista contra niñas no reconce demasiadas fronteras, la invocación a principios religiosos por parte de los perpetradores de monstruosidades como el atentado contra Malala, lo convierte en un problema de especial gravedad en lo que hemos conocido como Dar-el-Islam. Especialmente a los que ahí se incluyen y con todos los respetos, apelamos a reordenar pensamientos e ideas e interpretar las enseñazas de sus mayores en un sentido que permita la libertad de las niñas y las mujeres.

X. Allué (Editor)

About these ads

Written by pedsocial

17 octubre 2012 at 6:06

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] el anual galardón ”Premi Internacional Catalunya” a Malala Yousafzai de quien ya dimos referencia hace unos meses cuando un atentado la llevó a las primeras páginas de los medios ( y a las salas […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: