Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Fracaso escolar, antesala del desempleo juvenil

leave a comment »

El informe de la UNESCO de la iniciativa Educación Para Todos (EPT o bien, en inglés EFA)para el año 2012 que se anunció el 16 de octubre contiene informaciones preocupantes para este país.

El texto completo estará disponible en breve, pero el Resumen que es bastante amplio y pone de manifiesto la indeseable situación de la educación en muchas partes del mundo. Pero además se recoge que España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes. Uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria, frente a la media europea, que habla de uno de cada cinco. La falta de competencias profesionales de los jóvenes españoles “les aboca a desaprovechar su potencial, les hace perder oportunidades de empleo y les impide ayudar a sus respectivos países a volver a la prosperidad”…

Los comentarios sobre la “generación perdida”, los “Ni-NI”, que ni estudian ni trabajan abundan en los medios (En Google “Generación NI-Ni genera “about 1,740,000 results (0.30 seconds)” y eso me produce una profunda tristeza.

Pero entristeciéndonos no vamos a arreglar nada. Los que nos ocupamos de la salud de los niños debemos realizar todos los esfuerzos posibles en nuestras manos para intentar darle una solución a esto que sólo se puede calificar de desastre.

X. Allué (Editor)

About these ads

Written by pedsocial

18 octubre 2012 at 6:00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: