Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Britney Spears & Hanna Montana

leave a comment »

220px-miley_cyrus_at_kids_inaugural_2_cropped_filteredbritney-spears-nude-harpers-bazaarBritney Spears y Hanna Montana son dos personajes de enorme popularidad entre las adolescentes en el mundo entero. Entre las dos suman más de 130 millones de entradas en el Google.

Una es una persona real, actriz, cantante y show-woman mientras que la otra es un personaje de ficción de una serie de televisión de la factoría Dysney protagonizada por Miley Cyrus, aunque sea difícil separar quien es real y quien es ficción. Ambas se han convertido en ídolos e imagen a imitar, representantes del glamour juvenil y el éxito en el escenario.

La señora Spears aparece en todas las listas de éxitos musicales y su puesta en escena y atuendos la convierten en una definitiva “trend setter”, un modelo de tendencias para las jóvenes de todo el mundo. También se incluyen sus notablemente publicitados embarazos y maternidad.

Hanna Montana muestra el doble juego de una adolescente que de noche se trasforma en estrella del pop-rock. Miley Cyrus, a sus dieciséis años, ha encendido todas las ilusiones de una adolescente en esta especie de fábula de la cenicienta reconvertida.

Las dificultades para adoptar y/o adaptarse a modelos puede resultar en problemas de autoestima que no siempre se manifiestan de forma clara a los adultos. Los mismos jóvenes son conscientes de que sus deseos o ilusiones pueden bien ser bobadas que los adultos van a criticar, aunque luego en su consciente o inconsciente individual y colectivo se vean impulsados a mantenerlos y seguirlos.

Para quienes nos ocupamos de la atención a adolescentes a veces resulta difícil mantenerse al día de modas y tendencias. La recomendación Standard es utilizar algún rato libre para ver los canales juveniles, MTV, Disney o, simplemente, consultar con nuestros pacientes sobre sus preferencias.

Xavier Allué (editor)

Nota: … pero esta entrada de blog tiene truco…

Anuncios

Written by pedsocial

30 abril 2009 a 18:56

Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: