Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Más sobre las elecciones

with one comment

Antes de entrar en el tema, explicar que ha dejado pasar unos días antes de escribir de nuevo en este blog, precisamente por no interferir en el proceso electoral que, como sabéis, contiene dos candidaturas.

Como quiera que este editor ha sido designado por la Junta Directiva saliente como miembro de la Junta Electoral, he esperado hasta ver el proceso en marcha.

La información oficial figura en la página web de la Sociedad: http://www.pediatriasocial.com/, en la segunda columna y con un enlace en el que figuran los componentes de las dos candidaturas que reproduzco aquí:

Elecciones 2009  – Sociedad de Pediatría Social
Candidatura 1
Presidente:     José A. Díaz Huertas (Madrid)
Secretaria:     Isabel Junco Torre (Madrid)
Tesorera:     Bárbara Rubio Gribble (Madrid)
Vocales:     Concepción Brugera Moreno (Madrid)
Josep Cornellà i Canals (Girona)
Antonio Muñoz Hoyos (Granada)
Carmen Vidal Palacios (Palma de Mallorca)

Candidatura 2
Presidente:     Manuel Sobrino Toro (Sevilla)
Secretaria:     Macarena Anchóriz Esquitinio (Sevilla)
Tesorera:     Virginia Carranza Parejo (Sevilla)
Vocales:     José Ramón Calvo Fernández (Las Palmas de Gran Canaria)
Oscar García Algar (Barcelona)
Antonio González-Meneses López (Sevilla)
Luis Martín Álvarez (Madrid)
Jorge Eduardo Morgado de Moura (Madrid)
Ana Rosa Sánchez Vázquez (Almería)

Ambas candidaturas han iniciado la campaña electoral y solicitud de voto, presentando su programa por correo de superficie y por correo electrónico

Una de ellas incluye también un blog: http://eleccionespediatriasocial2009.blogspot.com/

Desde la Junta Electoral nos hemos encontrado con algunas dificultades a la hora de acreditar las candidaturas y las listas electorales. Estas dificultades de momento se han saldado desde un espíritu de conciliación. Teniendo en cuenta que  se reconoce que el listado de socios presenta deficiencias en los datos (datos incompletos) la voluntad de la Junta Electoral es de facilitar al máximo las posibilidades de ejercer el voto a todos los socios.

Este editor quiere animar a todos los socios a participar en el proceso electoral, bien por correo (enviando la lista electoral elegida en un sobre macado “Elecciones” y acompañado de una fotocopia del DNI, en carta certificada a la dirección:

Sociedad Pediatria Social – c/Alcalde Sainz de Baranda, 43, bajo 2 -28009 Madrid

antes del 1 de octubre, o sea ya, bien personalmene en el curso del próximo XIX Congreso nacional que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de octubre.
X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

23 septiembre 2009 a 18:49

Publicado en 1

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias Xavier, por indicarme el camino al blog de la candidatura 2 y poder conocer así las opiniones y los comentarios que se vierten en él, creo que ningún socio que vaya a votar debería dejar de leerlos.
    Me alegra mucho que haya dos candidaturas, eso es reflejo de que nuestra sociedad está viva y de que hay muchos socios con ganas de trabajar por ella, lo que es bueno para todos.
    También me alegra que el proceso se esté llevando con tanta transparencia, la decisión de crear una junta electoral me parece muy acertada así como la elección de sus miembros. Pertenezco como tú a la junta directiva saliente y he tenido oportunidad de ver de cerca cómo se están haciendo las cosas y el esfuerzo tan grande que se está haciendo desde la secretaría para que todos los socios que quieran puedan votar y que ninguno que desee hacerlo se quede fuera por problemas de tipo administrativo. Desde aquí quiero agradecer a Víctor el esfuerzo que está haciendo, trabajando muchas más horas de las que tiene contratadas con la sociedad.
    Para terminar, quiero expresar mi malestar porque el presidente de la candidatura 2, es decir Manuel Sobrino, después de tratar por todos los medios de desacreditar a la actual junta directiva y de insinuar que actuábamos fuera de estatutos, ha presentado una candidatura en la que, ateniéndonos a los estatutos, gran parte de sus candidatos no reunía las condiciones necesarias, para serlo. Si la junta electoral hubiera aplicado estrictamente los estatutos Manuel Sobrino no contaría con el número suficiente de candidatos y no tendría, por tanto, candidatura. No es mi intención cuestionar el proceder de la junta, ya he dicho la opinión que me merece, pero lo cierto es que yo no he ido en la candidatura 1, presidida por José Antonio Díaz Huertas, por un problema administrativo como socia de la AEP que hubiera solventado fácilmente si hubiera contado con una “segunda oportunidad” como los candidatos de la candidatura 2.

    Teresa Benítez Robredo

    28 septiembre 2009 at 9:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: