Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

I Simposium Iberoamericano, XIX Congreso y elecciones

leave a comment »

La Cartuja de Sevilla

Las actividades de la semana pasada se recordarán como notablemente exitosas. El 1er Simposium, con una concurrencia de participantes de la práctica totalidad de los países de los que se conoce como Iberoamérica, ha sentado las bases para la puesta en marcha de una red de profesionales con dedicación a la diversa y compleja temática social que afecta a los niños de nuestros respectivos países. De esta red se espera una colaboración que permitirá no sólo conocernos mejor sino contribuir a mejorar la atención a la pléyade de problemas con que unos y otros nos encontramos. A destacar las contribuciones de Yehuda Benguigui, de la Organización Panamericana de Salud (la OMS en América) y de Nick Spencer, actual presidente de la ESSOP (la Sociedad Europea de Pediatría social y Salud Infantil) ambas dedicadas a la pobreza y sus repercusiones en la salud de los niños.

El XIX Congreso representa nuestro encuentro anual y presentación de nuestros esfuerzos y trabajos. La concurrencia y el nivel de las presentaciones han mantenido un nivel notable por la variedad de temas tratados y la solvencia de los panelistas. También a destacar las comunicaciones, fruto de esfuerzos puntuales que mantienen el interés de unos y otros.

Las elecciones a la Junta Directiva han determinado nuestro destino para los próximos cuatro años. Los reñidos resultados de la votación (34/31) ponen de manifiesto el contencioso existente y como testigo directo del proceso al formar parte de la Junta y Mesa Electorales, no puedo dejar de decir que no ha sido precisamente un camino de rosas, teniendo en cuenta que esas hermosas plantas se decoran de numerosas espinas. Ahora toca, sin embargo, mirar al futuro con optimismo, enmendar errores y progresar, aunque algunos puntos, como la sede y responsable del próximo congreso han quedado algo obscuros.

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

20 octubre 2009 a 21:13

Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: