Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Bioética y Pediatría

with 2 comments

La Sociedad de Pediatria de Madrid y Castila-La Mancha acaba de publicar un excelente tratado del tema. La edición ha estado a cargo de Manuel de los Reyes y Marta Sánchez Jacob que han comprometido a ciento veinticuatro especialistas para redactar los 80 capítulos de que consta la obra. Entre los autores de los capítulos se encuentran varios destacados miembros de nuestra sociedad.

Los capítulos, repartidos en siete partes: Fundamentos, Cuestiones perinatales, Cuestiones sociosanitarias, Adolescencia, el Final de la vida, la Investigación y la Responsabilidad profesional, abarcan un amplísimo espectro de realidades, problemas y situaciones en las que la ética incide sobre la práctica pediátrica.

Al ser numerosos los autores, el estilo literario es diverso y, en ocasiones algunos temas se solapan, aunque ello no le resta interés sino que le confiere complementariedad.

El último capítulo lo constituye un Glosario que es muy de agradecer en un ámbito en el que la precisión en el uso del vocablario es esencial.

La cuidada edición de ERGON confiere al texto manejabilidad e inteligibilidad.

Este texto, probablemente ya necesario, se convierte desde esta primera edición en un clásico para profesionales y estudiosos.

Los pediatras en general, y los pediatras sociales especialmente deben procurarse un ejemplar y leerlo con detenimiento o, al menos, considerarlo como una referencia superior.

Ref. Bioética y Pediatría, Manuel de los Reyes y Marta Sánchez Jacob. SPMYCM. Ergon Edit. Madrid, 2010 (ISBN 978-84-8473-859-6)

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

5 julio 2010 a 19:43

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] el blog de Pediatría social como Pediatría basada en pruebas se hacen eco de la publicación de Bioética y pediatría por […]

  2. […] este blog ya lo mencionamos, pero en "Pediatría Social" nos informan de la publicación del libro "Bioética y Pediatría". Ochenta capítulos redactados por 124 especialistas bajo la dirección de Manuel de los Reyes y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: