Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Realidad y ficción en la televisión

leave a comment »

Recientemente la revista The Economist publicaba una articulillo sobre una popular–en los Estados Unidos–serie de televisión que, siendo pura ficción, alguna gente se la toma como realidad. La serie “24”, de la que un par de temporadas se han ofrecido en los canales de pago, es una violenta exposición de lucha antiterrorista protagonizda por un supersuperviviente agente, en la que cada capítulo se desarrolla en el tiempo que supuestamente dura la acción, notable improbabilidad añadida.

Coincidiendo en el tiempo, un destacado político catalàn comentaba que repetidamente le preguntan sobre declaraciomes o frases que supuestamente ha dicho que, en realidad, proceden de la representación que hacen en el programa satirico de la televisión catalana “Polònia” (el programa toma su título de la forma despectiva como se refieren a los catalanes en español: “polacos”).

Probablemente el anecdotario es múltiple pero esa coincidencia me hace preguntarme si los adultos–políticos de la oposición o agudos periodistas–no son capaces de recordar qué vieron en un programa satírico o una serie de ficción y qué vieron en el telediario, ¿que nos ocurre a todos los demás?. Y, especialmente, a los niños que se pasan 4 horas diarais delante de la tele.

Enseñarles lo que hay al otro lado del espejo, del cristal de la pantalla del televisor, es una tarea de cada día. Que los pediatras se lo recordemos a los padres, también.

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

28 agosto 2010 a 18:13

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: