Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Más sobre el fraude que queria asociar la vacuna Triple Víctima con el autismo

with one comment

No quisiera parecer demasiado obsesionado por este tema, pero la segunda entrega del British Medical Journal del 11 de enero “Como la crisis de la vacuna MMR estaba montada para ganar dinero” me ha parecido una excelente pieza de periodismo científico. El señor Brian Deer está financiado por el Sunday Times, como se señala en el artículo que, indudablemente tiene intereses peridísticos en el reportaje. Pero precisamente este tipo de presentaciones es lo que uno espera de la prensa y su deber de servir al publico y a la información.

Para los lectores de este blog que no dominen el idioma inglés la recomendación es traducirlo con ayuda del Google translator que resulta muy fiable, aunque contiene algunas incongruencias, pero para un texto tan largo permite seguir el hilo del asunto con facilidad. Lamentablemente no tenemos el tiempo para ofrecer aquí una traducción nuestra más allá del titular, el párrafo introductorio:

En la segunda parte de una serie especial BMJ, Brian Deer revela un plan secreto para recaudar enormes sumas de dinero de una campaña, lanzada desde una facultad de Medicina de Londres, indicando la existencia de los vínculos entre la vacuna Triple Vírica (Sarampión, Paperas y Rubéola), el autismo y una enfermedad intestinal crónica”.

y el que cierrra el artículo:

“Wakefield nunca llevará a cabo la investigación en ningún sitio, ni podrá probar su teoría del sarampión. Sus planes de vacunación no llegaron a ninguna parte. Y cuando le presenté estos argumentos, él y sus abogados acusaron recibo, pero no ofrecieron ninguna respuesta para el futuro.

Los temores del público sobre la vacuna todavía no habían llegado a su punto máximo. Mi investigación no se iniciaría hasta dos años después. Pero Wakefield que nunca podrá volver a desempeñar un puesto académico, y el plan secreto detrás de este susto ya no existirá más.”

X. Allué (editor)

Anuncios

Written by pedsocial

18 enero 2011 a 23:02

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] de algunos fracasos ha contribuido a crear desconfianzas, pero han sido algunos fraudes concretos y patrañas los que han llevado a familias a percibir más los riesgos que los beneficios de las […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: