Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Niños que matan

with 2 comments

Es posible que alguno de los lectores haya tenido la oportunidad de  ver la película de Christian Molina ” De mayor quiero ser soldado”.http://www.filmaffinity.com/es/film654104.html No es una gran película pero pone sobre el tapete algunas de las consecuencias de la violencia.

Pero eso es aquí, donde la violencia está más o menos controlada. Justo ahora los principales causantes de violencia política, la organización ETA, han anunciado su renuncia a continuar usándola. La violencia doméstica mata mujeres y niños y, aunque desafortunadamente haya más de un centenar de víctimas al año y la tragedia es considerable, nada tiene que ver con las circunstancias de guerra en muchos otros paises donde matan a la gente a puñados.

Lo peor es que en muchos sitios, los causantes de las muertes son niños. El problema de los “niños soldado” añade a la tragedia de las muertes, la muerte en vida de los menores obligados a matar. Rwuanda, Burundi, Congo, Nepal, SriLanka han sido y aún continuan siendo luagares donde los niños participan de los conflictos armados y donde UNICEF está realizando esfuerzos para la reinserción de niños ex-soldados http://www.unicef.org/spanish/search/search.php?q=nI%D1OS+SOLDADOS La coincidencia de una camiseta del Barça en un niño que porta un Kalashnikov en bandolera que muestra la imagen viene a ser la contradicción extrema.

Desde nuestra distancia lo que cabe es recordar que la violencia no conduce a nada bueno y que en la educación infantil se debe hacer un fuerte énfasis en la no-violencia y ofrecer a los niños instrumentos sociales para la resolución de conflictos.

X. Allué (Editor)

Más información en http://en.wikipedia.org/wiki/Military_use_of_children

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Written by pedsocial

24 octubre 2011 a 13:34

Publicado en 1

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] que los niños incluso cuando son los protagonistas actores de agresiones o violencia como los niños soldado, o los matones escolares (“bully”) o los menores delincuentes, son primero víctimas, y […]

  2. […] De cada una de estas categorías todos podemos recordar ejemplos dolorosamente numerosos y próximos. Como resulta evidente, la suma siempre será superior a los que se acostumbra a admitir, alargándose en el tiempo y durante toda la vida de los que se vieron envueltos en un conflicto bélico. Y no menos aquellos que participan en la guerra activamente como son los “niños soldados“ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: