Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Tras las elecciones del 20-N: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí

leave a comment »

Cuando, esta mañana, despertemos tras la jornada electoral del 20-N, nos va a suceder lo mismo que al personaje del fabuloso microrelato de Augusto Monterroso: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí“.

Cierto que los dinosaurios resultan últimamamente unos seres divertidos y que encantan a los niños. Probablemente sea porque, sabiendo que existieron, precismente sabemos que ya no están ahí. Pero el nombre de dinosaurio lo acuñó Sir Richard Owen en 1842 y deriva de “deinos”, terribles y “saurus”, lagartos: lagartos terrorificos. Cierto que los diplodocus parecen amables y pastueños, pero el Tiranosaurio y los malvados velocirraptores infunden miedo al más valiente. Los dinosaurios estuvieron un larguísimo tiempo en la tierra y, al parecer hizo falta que un cometa se estampara contra la Tierra a la altura de Yucatan  ( o quizá fue otro en la India ) para que desaparecieran.

Bueno, pues esta mañana, los lagartos terrorificos de la crisis económica, la deuda, el desempleo y, a los efectos de este blog, la vulneración de los derechos de los niños, el hambre, la marginación, los malos tratos y los abusos sexuales, siguen ahí, sentados a la puerta de nuestras primitivas cavernas, acechándonos.

Y va a hacer falta vestirse de San Jorge y empuñar la lanza si queremos vencerlos sin esperar al asteroide extinguidor. Va a continuar haciendo falta información, coherencia, resposabilidad, valentía, solidaridad y accion conjunta de todos los que defiendan los derechos y el sentido común para ello.

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

21 noviembre 2011 a 8:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: