Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

La homosexualidad no es una enfermedad…

with one comment

…como no lo es el color negro de la piel de los africanos ni el misticismo de los lamas del Tibet.

Desde este blog nos hemos manifestado en relación al tema de las opciones sexuales con una cierta prudencia y contención. La opciones sexuales en la edad  infantojuvenil lo merecen. En general nos  hemos pronunciado en el sentido de que las opciones sexuales o más concretamente la homosexualidad, no son un problema sino una conducta. En cambio la homofobia sí es un problema, que hay que evitar que se convierta en una conducta.

Por otro lado rechazamos otras circunstancias como la pederastia. Pero no porque sea una enfermedad sino porque es un crimen, que atenta contra los derechos de individuo, en este caso un menor.

Reconocemos que para muchos estas materias producen desazón y, en muchos padres, preocupaciones extraordinarias. Pero sabemos que tales sentimientos tienen generalmente su origen en desconocimientos y, a menudo, simples prejuicios. Y siempre hemos estado dispuestos a responder consultas y ofrecer guia y consejos para las actuaciones en los casos.

Pero nos preocupa mucho que desde púlpitos y cátedras se mantengan actitudes beligerantes ante la diversidad sexual, se pronuncien alegatos apocalípticos o se propalen falacias, patrañas o moralinas abstrusas. Recientemente hemos vuelto a oir a algun personaje atrabiliario como el ínclito ex-catedrático de Psicopatología de la U. Complutense Aquilino Polaino volver a ofrecer concepciones discriminatorias, medias verdades disfrazadas de doctrina y falsedades notables con el apoyo del partido político que acaba de resultar vencedor de la últimas elecciones.

Defender los derechos del menor incluye denunciar las patrañas por muy confesionales que sean y por mucho apoyo político que pudiesen llegar a tener. Sobre todo las que ilegitimamente pretenden un soporte científico que, desde aquí, les negamos rotundamente.

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

1 diciembre 2011 a 21:54

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] La homosexualidad no es una enfermedad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: