Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Dia mundial de… el periodismo, los blogs y las estadísticas

with 2 comments

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) hace años que promueve la celebración de Días Mundiales de diferentes actividades, sucesos o colectivos a proteger, con el sano propósito de recordar a la humanidad su existencia.

Concretamente hoy, 9 de diciembre, es el día mundial contra la corrupción, notable celebración ante la que aqueja al mundo en general y en nuestra proximidad en particular.

Curiosamente, las entradas de este blog dedicadas a “días mundiales”, son precisamente las que más acogida y visitas han tenido. Nuestro record de visitas diarias lo tiene “El día mundial de la mujer…muerta” y, más recientemente, “El día mundial de los derechos del niño”.

Se ha calificado a esto de los Días Mundiales de una especie de santoral laico, que alcanza su difusión por la afición de los profesionales del periodismo. Resulta mucho más fácil construir una noticia a partir de la efeméride, se pude prever con antelación para preparar reportajes, solicitar entrevistas y supuestos expertos e implicados y, en general, cubrir el expediente diario del boletín de noticias sin tener que esperar al acontecimiento, suceso o situación. Tiene poco dramatismo, pero se le puede añadir citando a algún afectado lacrimoso. Nunca será un “scoop”, pero ayuda a ganar el pan nuestro de cada día.

En lo que este blog tenga de periodismo, procuraremos utilizar tal recurso con prudencia y en las contadas ocasiones que lo hemos usado hasta ahora.

X. Allué (editor)

Anuncios

Written by pedsocial

9 diciembre 2011 a 12:35

Publicado en 1

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] inintencionadamente como que la forma más extrema del maltrato infantil sea la muerte. También la coincidencia con celebraciones anuales de “Dias Mundiales” de lo que sea provocan auténticos aludes de visitas. Esto tiene un efecto multiplicador muy típico […]

  2. […] hemos comentado antes lo que resuenan los días mundiales de lo que sea y el impacto mediático que tienen. Al fin y al cabo ese es el propósito, quizá un poco ingenuo, de que al recordar […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: