Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

La libertad en la red- Contra la SOPA y la ley Sinde

leave a comment »

Image representing Wikipedia as depicted in Cr...

Image via CrunchBase

Este blog tiene una función benéfica de protección a los derechos del niño. Sirve de contacto para los que se preocupan por la protección a la infancia y, más concretamente los pediatras y otros profesionales que se preocupan por los problemas sociales que afectan a los menores.

En su momento nos acogimos a la protección que, a los efectos del lucro, ofrece Creative Commons que apenas obliga a citarnos como fuente. Por otro lado, usamos libérrimamente los contactos o enlaces por toda la red, a menudo de Wikipedia que ayer cerró en señal de protesta, y tratamos de ilustrar las entradas del blog, además de algunas fotos originales nuestras, con iconografía que encontramos por la Internet sin mayor compromiso. En la confección de la entradas ocasionalmente empleamos la ayuda de Zemanta que nos facilita gratuitamente. El blog se aloja, también gratuitamente, en la red de WordPress.

La puesta en marcha de iniciativas como la “Stop Piracy Online Act” (SOPA) o la recientemente aprobada por el Partido Popular  disposición final cuadragésima tercera en el texto definitivo de la Ley de Economia Sostenible del PSOE, ampliamente denominada en los medios de comunicación como ley Sinde, en su aplicación estricta, dificultarán el funcionamiento de este blog.

Pero es que, además, son un insulto a la inteligencia en cuanto a que pretenden proteger unos derechos de autoría más que cuestionables.

El cierre de Megauploads por parte del FBI o las autoridades neozelandesas está en la misma línea que el ataque a Wikileaks y procesamiento de su promotor de hace unos meses, se encuadra como el enésimo ataque a una libertad que la Internet ha determinado en los últimos veinte años y que los poderes son incapaces de digerir.

A nuestro modesto entender lo que está en juego es la propia libertad de expresión y difusión de la información. Por eso y desde aquí expresamos nuestra más decidida condena a SOPA y la ley Sinde.

X. Allué (Editor)

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Written by pedsocial

20 enero 2012 a 10:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: