Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Abusos infantiles y distancias culturales: Bacha bazi, una forma de pederastia

with 5 comments

Mi amigo Francisco Ortiz de Pinedo escribe una carta en el periódico local llamando la atención sobre la práctica conocida como Bacha bazi, traducido como “jugar con niños”, extendida en Afganistán.

En otra entrada de blog llamamos la atención sobre los matrimonios infantiles forzados ocurridos entre ciertas minorías étnicas de nuevos inmigrantes de origen en el Oriente medio.

Parece como si prácticas sociales ancestrales tuviesen su origen y ocurrencia entre culturas que actualmente tenemos demonizadas, como la del Afganistán, tierra de burkhas y guerra, el peor agujero del mundo y donde el esfuerzo bélico de las organizaciones internacionales (OTAN y ONU), supuestamente benéficas, sólo ha hecho empeorar las cosas.

Pero los abusos de menores suceden en todas partes, más o menos encubiertos (En el mismo periódico un par de días después se publicaba la absolución de un hombre de 64 años que había tenido “relaciones sexuales consentidas” con una adolescente de 13 años) o atribuidos a celebridades como el difunto Michael Jackson o los clérigos católicos.

La distancia cultural está sólo en el ojo del observador.

X. Allué (Editor)

Written by pedsocial

1 marzo 2012 a 9:48

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ví un documental que hicieron hace tiempo en la 2 sobre los Niños bailarines de Afganistán, o así creo recordar que los llamaban, me puso la piel de gallina.

    Justo hace un par de días leía un post en el blog de Paco Traver que hablaba del incesto, os recomiendo que lo leáis http://pacotraver.wordpress.com/2012/02/28/lolita-y-la-moral-desconcertada/

    Felicidades por el blog, me encanta

    Inés Bajo

    1 marzo 2012 at 12:45

    • Inés: me leí el blog de Traver “Lolita y la moral desconcertada” y es posible que no alcance a comprender bien el planteamiento. Pero en cualquier caso ( es decir, en cualquiera que se me presente) mi apreciación de lo que representan las relaciones sexuales de un adulto con un menor es de prevención porque me parecen, sobre todo, injustas. Y desproporcionadas física y mentalmente.
      Se puede embellecer el atractivo que indudablemente tiene la juventud e intentar justificar cualquier pulsión, pero en mi experiencia lo que esa pulsión encubre es una mentalidad rijosa, inmadura, incapaz de atreverse a plantear una relación con un (o una) adulto por miedo e insuficiencias. Y que aprovecha la ventaja que le ofrece la edad o el estatus en su beneficio con desprecio profundo a los sentimientos, ilusiones o propuestas del menor. Tan cierto como que en muchísimos más casos, la atracción hacia los menores reside en algún delirio masturbatorio mal estructurado.
      A mi la moral se me desconcierta poco cuando observo la prepotencia y el abuso presidir las relaciones. Y estoy dispuesto a sentarme ante cualquier pederasta y hablarlo. A ver si me convence. Después vamos y se lo contamos al padre de la víctima y los dejo solos…

      XA

      pedsocial

      1 marzo 2012 at 21:36

  2. No hace falta eso, simplemente lee “Lolita” y planteate lo que le sucede a Humbert y a la propia Lolita.

    pacotraver

    3 marzo 2012 at 19:17


Responder

