Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Enchufados a la tele

leave a comment »

El informe de politicas de la American Academy of Pediatrics sobre el uso de medios electrónicos como la televisión o los DVD en niños pequeños desaconseja su uso. http://aappolicy.aappublications.org/cgi/content/full/pediatrics;128/5/1040

El resumen se traduce como:

“En 1999, la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicó una declaración política sobre el su uso de los medios de comunicación en niños. El propósito de esa declaración era educar a los padres sobre los efectos que los medios de comunicación, tanto en la cantidad como en el contenido pueden tener sobre los niños. En una parte de esa declaración, la AAP recomienda que “los pediatras deben instar a los padres a evitar la visión de la televisión a los niños menores de dos años.” La formulación de la política de los medios de comunicación específicamente rechaza su uso en este grupo de edad, aunque con frecuencia se citado mal por los medios de comunicación ya que no prohibe estrictamente la exposición a los medios electrónicos en este grupo de edad. La AAP considera que hay más efectos negativos que positivos para este grupo de edad y, por tanto, aconsejó a las familias a considerar cuidadosamente los medios de comunicación que utilizan con los niños. La declaración de política actual reafirma la declaración de 1999 con respecto al uso de los medios de comunicación en lactantes y niños menores de 2 años y proporciona resultados de las investigaciones actualizadas para apoyarla. El informe señala (1) la falta de evidencias que respalden los beneficios educativos o de desarrollo del uso de los medios por los niños menores de 2 años, (2) los efectos adversos potenciales sobre la salud y de desarrollo de uso de los medios por los niños menores de 2 años, y (3) los efectos adversos del uso de los medios de comunicación por parte de los padres (como “música” de fondo o ambiente sobre los niños menores de 2 años.”

Y nosotros estamos de acuerdo. Bebés y niños pequeños no se benefician en aboluto de estar enchufados a la tele: Ni tampoco de que en la casa, la tele encendida actúe como sonido ambiente min¡entras hay crios pequeños. Los argumentos son múltiples pero, en general, el sentido común parece indicar que en unas edades en que los pequeños necesitan un máximo de atención, las “distracciones” que aportan la tele o los vídeos no van a ayudar a nadie y, además, “distraen” a los padres de esa atención debida.

X. Allué (Editor)

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Written by pedsocial

5 marzo 2012 a 8:09

Publicado en 1

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: