Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

16 & pregnant… embarazada a los 16

with one comment

Tener 16 años y estar preñada es un problema. Pero no es una tragedia.

16 & Pregnant (16 y embarazada o Embarazada a los 16) es también un show del canal televisivo MTV  en los Estados Unidos y que muestra las experiencias de madres adolescentes en un formato de reality show desde el embarazo hasta poco después del parto. Está producida por Morgan J. Freeman y Dia Sokol Savage, y fue transmitido por primera vez el 11 de junio de 2009. Sigue las historias de adolescentes embarazadas en la escuela secundaria frente a las dificultades de embarazo en la adolescencia. Cada episodio cuenta con una adolescente diferente. El episodio por lo general comienza cuando la moza lleva de 4 1/2- 8 meses de embarazo. El episodio termina normalmente cuando el bebé tiene pocos meses de edad. La serie está producida en un formato de documental, con una animación en papel de cuaderno que muestra aspectos más destacados durante cada episodio antes de las pausas publicitarias.

MTV era un canal casi exclusivamente de videoclips musicales muy popular entre los adolescentes. Actualmente ofrece una programación variada de interés para la gente joven.

El embarazo adolescente en España no es tan común como en otros paises occidentales y notablemente inferior a lo que sucede en los paises americanos. Aún así, unas 10.000 jóvenes quedan embarazadas anualmente y un 40% de ellas llevan su embarazo a término. Hay notables diferencias entre las zonas urbanas y las rurales y en las diferentes Comunidades Autónomas. La tasa de IVE se conforma con la realidad de que la gran mayoría se trata de embarazos no deseados.

La adolescente embarazada está muy necesitada de ayuda cualquiera que sea la decisión que adopte y, precisamente en la toma de esas decisiones.

Entendiendo que los embarazos adolescente representan un riesgo tanto para la propia adolescente como para el eventual futuro bebé, cuanta más información se pueda aportar a la gente joven que contribuya a paliar las dificultades inherentes a la situación , mejor. La serie de television es una fuente f¡able de tal información.

X. Allué (Editor)

Enhanced by Zemanta(Nota: El último episodio de la 4ª temporada emitido el 24 de abril motivó que el hashtag #16&pregnant fuese TT durante unas horas en Twitter)
Anuncios

Written by pedsocial

26 abril 2012 a 8:37

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Thanks for finally talking about >16 & pregnant embarazada a los 16 Pediatría social <Liked it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: