Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Clases de cocina

leave a comment »

Parece que nos estamos solos en esto de recomendar la culinaria para una nutrición adecuada. Varias personalidades británicas se han dirigido al gobierno de su país solicitando clases de cocina para la población con objeto de combatir la obesidad. La noticia de agencias que ayer rebotaba El Mundo indica que famosos como Steven Gerrard, capitán del Liverpool Football Club y Jamie Oliver un reconocido cocinero y restaurador que hace tiempo que defiende  una dieta adecuada en los menús escolares han puesto en actualidad la necesidad de actuaciones, enmarcadas en los próximos Juegos Olimpicos que se celebrarán en Londres este verano.

Que cocineros y futbolistas opinen y se dirijan a los gobiernos es fruto de la incluencia que generan personalidades célebres de la actualidad. La revista TIME de la semana pasada publicaba la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Eso suele ser un ejercicio de autocomplacencia en el que priman personalidades norteamericanas sobre todo. Solamente figuran dos “españoles” en esa lista: un futbolista nacido en Argentina que juega en el F.C. Barcelona, Leo Messi, y un cocinero español que tiene varios restaurantes en Washington DC, José Andrés.

Bueno pues si cocineros y futbolistas son gente influyente y pueden contribuir a mejorar la calidad de la nutrición de nuestros niños y jóvenes, pues más que bienvenido sea. Sus ámbitos de trabajo: la cocina y el ejercicio físico son las dos claves para combatir la obesidad. A ver si entre todos reconducimos esta tenebrosa tendencia que parece que está destrozando la salud de las generaciones venideras.

Desde la consulta del pediatra no es fácil enseñar a jugar al futbol, pero si se pueden dar recetas.

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

7 mayo 2012 a 7:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: