Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Informe UNICEF España

with one comment

En España, casi 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa. Por primera vez en la historia de este país, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica, según el informe La infancia en España 2012-2013 El impacto de la crisis en los niños.

Así dice literalmente el infome referente al impacto de la recesión ecnómica que actualmente afecta España. En medio de las dificultades de la crisis financiera que ha causado, juntamente con la explosión de la burbuja creada por el boom de la construcción en los pasados años, una lamentable situación económica, se hace evidente que unas víctimas reconocibles son los niños.

Mientras, el gobierno rescata bancos con dinero público y exonera magnates de sus obligaciones fiscales, al tiempo que promueve recortes en las partidas presupuestarias dedicadas a la sanidad y  la educación. Una verdadera vergüenza.

X. Allué (Editor)

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/publicaciones/la-infancia-en-espana-2012-2013

Anuncios

Written by pedsocial

24 mayo 2012 a 7:17

Publicado en 1

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Totalmente de acuerdo, pero me gustaría destacar las cosas positivas que ven los propios niños extraído del informe de Unicef ( copio debajo) .
    Y una reflexión ( .. desde una posición cómoda..), que tiene que ver con la película ” La vida es bella”.
    Los niños viven la vida según se lo trasmiten los adultos. No hay hechos sino interpretaciones de los hechos a través de sus padres, educadores .. y el discurso tan generalizado, constante,asfixiante, omnipresente sobre la crisis, no beneficia nada a nadie.
    Con esto NO quiero trivializar lo que está pasando, pero se puede ser realista-pesimista ó realista-optimista y esto es prevención primaria, en salud mental y en todo.

    ¿ALGUNA COSA POSITIVA DE LA CRISIS?
    l “Nosotros sólo le vemos partes positivas para el medio ambiente, como el mayor uso del medio de transporte [público]”. (San Fernando).

    l “Los negocios tradicionales en los que se arreglan cosas tienen ahora más utilidad que antes porque la gente no puede permitirse comprar cosas nuevas cada vez que se rompe algo”. (Rivas).

    l “Los jóvenes se esfuerzan más en estudiar para sacarse una buena carrera, porque ahora mismo, como esta el mercado laboral cuanto más preparado esté uno tendrá más oportunidades”. (Segovia).

    l “Muchas familias comen en casa todos juntos porque prefieren
    no pagar el comedor y hacer la comida en casa, esto supone mayor
    comunicación familiar”. (Segovia).

    Carmen Martínez

    25 mayo 2012 at 10:08


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: