Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

SEO, Google y motores de búsqueda. Participación

with 2 comments

Echando un vistazo a las estadísticas de este blog nos encontramos con un súbito descenso de visitas, especialmente las que nos llegan via Motores de Búsqueda.
A la vez, han aumentado aunque muy discretamente los “Comments” originados por robots de SPAM.

Este es un blog inicialmente institucional, originado en la Sociedad Española de Pediatria SocialSEO que, con el paso del tiempo y como corresponde a las experiencias de los blogs, se ha ido haciendo cada vez más personal. Eso no nos parece ni bueno ni malo, sino simplemente la evolución que han experimentado todos los blogs, un medio de comunicación que hace muy poco tiempo (tiempo cronológico, que el tiempo en la Internet se mide en otras dimensiones) que existe y que comparte con otros su caracter más o menos experimental.

Algun experto en blogs nos llama la atención sobre métodos para actualizarse con procesos como SEO, que mejora la representación en los motores de búsqueda y de ellos especialmente Google, el más poderoso. De las seis recomendaciones la que más intentamos cuidar es la sexta: el contenido. Nuestra voluntad es introducir nuevos temas originales en cada nueva entrada y referenciar todo lo que nos parece que con un enlace podemos contribuir a incrementar la información. Que nuestra concepción de lo que hace el contenido interesante puede no coincidir con la de nuestra audiencia, es algo asumido.

Por otro lado, echamos de menos los “Comments”. No tenemos claro si se debe a que nuestra audiencia es más bien pasiva, en la linea que desde siempre hemos observado en multitud de experiencias de comunicación en el pasado en forma de conferencias y cursos: los españoles, alumnos, graduados, profesionales, preguntan poco. Debaten poco, lo que contrasta con la fascinación que ejercen los programas televisivos de debate tan a menudo protagonizados por indocumentados lenguaraces sin la más mínima contención. Siempre hemos pensado que esa actitud de escasa participación se enraiza en nuestro sistema educativo que, en general estimula poco a nuestros niños y jóvenes a expresar su opinión o preguntar en público en las escuelas.

En cualquier caso aquí estamos y en todo caso agradecemos encarecidamente la confianza y atención que nos dispensan nuestros seguidores. A nuestros visitantes les invitamos a mantener su seguimiento con los “feeds” como RSS o el que mejor prefieran.

X. Allué (Editor)

Written by pedsocial

7 febrero 2013 a 6:00

Publicado en 1

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues que no quede, hoy te dejo un comentario. Como bien dices los blogs son algo todavía en evolución, con un tufillo a veces a caducos cuando todavía no han despegado ni se han potenciado al 100%, pero así es el tiempo actual, usamos herramientas o gadgets, tablets, smartphones y los desechamos rápidamente porque ha salido un modelo nuevo. En esa vorágine están los blogs y en este lío estamos. Leí hace poco que gran parte de blogs no reciben ni el 10% de mensajes con algún valor, la mayoría son el típico “gracias me ha encantado” o “sigue así eres un crack” poco aportan, según el autor estos blogs deberían sin más anular la posibilidad de comentar, les daría más rapidez de carga, mejora de posicionamiento y una estética más limpia. Así estamos.

    jesus martinez

    7 febrero 2013 at 9:53

  2. Estoy de acuerdo que parte de la apatía por comentar puede estar en nuestro sistema educativo, también puede ser por la vida acelerada que llevamos que con suerte podemos llegar a leer algo y poco más.
    En mi caso he llegado a través del enlace en el blog de la mama pediatra.
    Un saludo y que no decaigan los ánimos.

    Verónica

    8 febrero 2013 at 10:34


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: