Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Verbenas de verano

with one comment

Foc i fumEl final del curso escolar coincide en el levante español con las celebraciones del solsticio de verano que se desplazan tres o cuatro días como el de invierno con la Navidad, hasta la noche de San Juan. La festividad se celebra con fuegos de artificio, tracas, cohetes y grandes hogueras en las que se queman muebles viejos y trastos que el invierno ha rendido inútiles.

En Cataluña y en el País Valenciano, especialmente en Alicante, las fiestas son famosas, multitudinarias y alborozadas. También en Galicia, en Soria y en Mieres, Asturias. Como tantas otras celebraciones contienen significados múltiples, entre otros y para los jóvenes el de rito de paso, cuando se permite trasnochar y participar de la fiesta a los más pequeños.

También, como muchas otras celebraciones, tiene sus aspectos de riesgo. Cohetes y petardos juegan malas bromas si no se actúa con prudencia. Las bebidas y el consumo de otras substancias contribuyen también a situaciones peligrosas, en si mismas o al formar parte de las causas de accidentes de tránsito. Y con ello nuestras palabras de precaución, que se suman a las de las autoridades sanitarias y las de orden público.

Aunque no por ello vamos a dejar de desear a todos una felices verbenas.

X. Allué (Editor)

Written by pedsocial

23 junio 2013 a 16:20

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Un niño de 9 años ha muerto a consecuencia de las heridas que le ha producido un petardo introducido en una lata de refrescos. Las imprudencias son muy peligrosas.

    Xavier Allué

    23 junio 2013 at 20:31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: