Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

…y en Talavera de la Reina unos padres abandonan dos niños

with 2 comments

Unos padres han abandonado a sus dos hijos en el Ayuntamiento porque no pueden hacerse cargo de ellos. El abandono tuvo lugar la tarde del miércoles (ayer 26 de junio) y nos llega via Twitter de JM Sanchez Bursón, quien comenta que vuelven las tutelas del hambre. Quien facilita la información a los medios es el “viceportavoz” del consistorio. Algo hay de excusa razonable en la información cuando dice que “no son del pueblo”. Que el ayuntamiento tenga, además de un portavoz, un “viceportavoz”, quien debe haberse  identificado así a sí mismo, se suma a la tremenda situación económica que está viviendo España, donde las desgracias sólo son superiores a los despropósitos en su magnitud, que no en su número.

X. Allué (Editor)

Written by pedsocial

27 junio 2013 a 13:52

Publicado en 1

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues pasa en todas partes, una amiga que es profesora aquí en Galicia, me ha comentado muy apenada como al suprimir muchas de las ayudas al comedor escolar, hay padres que están teniendo que llevar a hacer las 3 comidas a sus hijos al que antes era el antiguo hospicio… Al lado de mi casa hay un albergue al que antes iban 4 gatos y ahora la gente hace cola desde las 5 de la tarde para poder coger sitio… y yo vivo en un pueblo (ciudad venida a menos) qué pasará en las grandes urbes.

    El otro día estando haciendo cola en hacienda, había un señor mayor cerca de los 80 años, al que loquearon de ventanilla en ventanilla, a mi me tocó seguirle por 4 funcionarios (información, recursos, impresos, registro) al que le habían bloqueado la cuenta bancaria por 0,65 céntimos, porque al pagar la contribución de un terreno, alguien, probablemente en el mismo banco se equivocó al teclear la cantidad, aún encima tenía que aportar una fotocopia del catastro y no querían hacérsela en hacienda y no hay ninguna copistería cerca, al final intervine y les pedí que por favor le hiceran la copia que estaban mareando al pobre señor, “de favor” se la hicieron, y nos atendieron a ambos de malos modos, en fin, les costó más la carta que lo que tenían que recaudar, y otros consiguen sacar millones del país y nadie los detecta, es un mal endémico, y los niños y mayores serán los peor parados.

    Saludos hambrientos de justicia social…

    Verónica

    28 junio 2013 at 8:31

    • Estaría bien saber si se han incremantado las medidas de guarda y tutela, parece un buen indicador de la situación actual. Pero me temo que con el recorte de recursos esto no sea así y no aumentarán en proporción a la necesidad de intervenciones sociales.
      Carmen Martínez

      Carmen Martínez

      8 julio 2013 at 7:53


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: