Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Casco para ciclistas

with one comment

Casco con esparadrapoEstas semanas que el Tour de Francia ocupa los espacios deportivos de las noticias, es un momento tan bueno como otros para recordar que el uso de una protección para el cráneo de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte o de deporte, es una buena medida.

Hace ya 10 años que la Unión Ciclista Internacional introdujo la obligatoriedad del uso de casco en la famosa competición. El empleo del casco para ciclistas sigue siendo motivo de controversia y las diferencias de las regulaciones en distintos países son amplias.

Generalmente son las instancias médicas como la British Medical Association o, en España, la Asociación Española de Pediatria de Atención Primaria las que más insisten en la conveniencia de la protección del cráneo de los ciclistas, aunque reconocen que la controversia se alimente de la carencia de estudios amplios que cientificamente puedan resolver la cuestión. Pero es el mismo debate y argumentación que tuvo lugar en relación con los cinturones de seguridad de los automóviles o los cascos para los motociclistas.

Recordar desde aquí que medidas de  ámbitos obviamente sociales y culturales tienen su incidencia con aspectos tan médicos como los traumatismos craneoencefálicos es parte de nuestra dedicación. A pesar de que algunos les cueste entenderlo porque tienen la cabeza muy dura !!!

X. Allué (Editar)

Written by pedsocial

11 julio 2013 a 10:04

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Las organizaciones profesionales pediátricas de todo el mundo recomiendan enfáticamente que todo niño que utilice una bicicleta debe protegerse con un casco. Y eso sea la que sea la propuesta duración del viaje. El suelo de la acera delante de casa es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: