Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Esa cadena de niños muertos en España

with 4 comments

imgresLa Vanguardia, el periódico de mayor tirada de Cataluña y uno de los más difundidos en el país publica un listado de los niños muertos a manos de sus padres o cuidadores en lo que va de año

Esta es una relación de parricidios registrados en España durante este año:
– 19 febrero.- La Audiencia de Segovia condena a una mujer a diez años por homicidio de su hijo recién nacido, abandonado en un pinar próximo a su vivienda en Mudrián (Segovia).

– 20 febrero.- Un padre, con la ayuda de varios familiares, es acusado del crimen de su hija discapacitada en Lanzarote (Canarias).

– 27 febrero.- Ingresa en prisión por homicidio el padre de una niña de ocho meses fallecida en un hospital de Torrecárdenas (Almería) a causa de malos tratos.

– 13 marzo.- Muere un bebé de casi dos meses en un hospital de Oviedo a causa de las lesiones ocasionadas por su madre.

– Este mismo día, una mujer es detenida en Guía de Isora (Tenerife) por matar a puñaladas a su hijo de tres años y a sus suegros.

– 31 marzo.- Un hombre asfixia a su hija de seis años y después se ahorca en Campillos (Málaga) tras haber sido condenado a seis meses de prisión por malos tratos a su ex pareja y madre de la niña.

– 7 abril.- Una mujer, que iba a ser desahuciada, es detenida en Barcelona por administrar sedantes a sus hijos, de 9 y 11 años, y ahogarlos en la bañera.

– 11 abril.- Una joven de 17 años es detenida por la muerte por asfixia de su bebé recién nacido en Cambil (Jaén).

– 12 abril.- Un hombre mata a sus dos hijos, de 14 y 5 años, y a su suegra con un arma de fuego en su casa de Manzanares (Ciudad Real) y luego se suicida.

– 26 abril.- Una mujer ingresa en prisión en Córdoba, acusada de homicidio, tras ahogar a su hijo de 4 años.

– 12 de julio.- Un mujer es acusada de homicidio imprudente supuesta autora de la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado en un congelador de una vivienda de Arona (Tenerife).

– 24 agosto.- Hallan el cadáver de un recién nacido en un camión de basura en el vertedero de Arico (Tenerife) que fue presuntamente arrojado por su madre, detenida cinco días después.

– 26 agosto.- Un médico militar de San Fernando (Cádiz) mata a su hija de 12 años en su vivienda en Cádiz y luego se suicida.

– Este mismo día, una mujer es detenida por matar a su bebé, de un mes, en Las Rozas de Madrid.

– 27 agosto.- Hallan el cuerpo semidescompuesto de un recién nacido en el vertedero de San Bartolomé de Meruelo (Cantabria).

– 23 septiembre.- Una mujer y su hijo menor de edad son asesinados en Málaga capital por la pareja de la fallecida.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130927/54388085232/asunta-basterra-ultima-ninos-victimas-padres-2013.html#ixzz2gB5JtqYb

No tenemos palabras.

 

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

28 septiembre 2013 a 10:30

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por si no fueran abrumadores los casos de niños y niñas muertos a manos de sus padres o familiares biológicos o ‘adoptivos’, se viene a sumar la propuesta belga de eutanasia de menores, discapacitados…….. que nos recuerda las prácticas nazis de eliminación de deficientes mentales, improductivos……. judíos……

    Lamentable y motivo para la acción y la denuncia más radical.

    Miguel

    3 octubre 2013 at 10:50

    • …no se si puedo hacer esa suma. Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

      pedsocial

      3 octubre 2013 at 11:51

      • ‘la Cancillería del Führer elaboró las estructuras burocrática y médica necesarias para dirigir la campaña de “eutanasia” para “nacidos con malformaciones”, alegándose como pretexto las súplicas procedentes de padres angustiados. En agosto de 1939 se obligó a médicos y comadronas a notificar al comité del Reich para el registro de enfermedades congénitas y hereditarias graves de los casos de: síndrome de Down, micro- e hidrocefalia, ausencia de una extremidad o parálisis espástica. Dos inexpertos (Hans Heinze y Ernst Wentzler) llevaban a cabo una selección preliminar de los casos para eutanasia que posteriormente eran revisados por otros facultativos evaluadores, que trataban de determinar el “valor de la vida” de los pacientes en base a criterios económicos; tal es así que los niños con valoraciones (por ejemplo, incapacidad para trabajar o insuficiente madurez mental) eran exterminados.
        (…)
        Fueron unos 6.000 mil recién nacidos y niños hasta los 16 años de edad (pues ésta fue elevándose de forma secreta de los 3 a los 8, a los 12 y finalmente a los 16) los que perecieron en este programa de “eutanasia” infantil.’

        La eutanasia recuerda a la eutanasia y los abusos de la misma. La velada acusación de falacia (embuste) contenida en el enlace……

        ¿Cuánto vale una vida humana? ¿Cuanto vale un niño? Será una cuestión de sensibilidad.

        Miguel.

        Miguel

        4 octubre 2013 at 11:01

  2. He denunciado el maltrato de mis hijos por parte de su madre y sus abuelos y nadie hace nada. Tengo que esperar que pase algo que no tenga remedio para que la justicia actúe? …

    Francisco Guerrero García

    11 octubre 2013 at 12:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: