Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Para la tarde del Dia de Reyes: La familia

leave a comment »

FamiliaEsta tarde es una cualquiera, tan buena como cualquier otra para recordar el valor de la familia. Pero es hoy también cuando muchas familias ofrecen a los pequeños su calor desde varios ángulos.

Hace unos días Milagros Pérez Oliva, periodista y maestra de periodistas, publicaba en El País una interesante “Reivindicación de la familia”  señalando, como hace en la entradilla que “La crisis ha demostrado que la solidaridad familiar es uno de los principales bienes culturales”. Y, al tiempo, sale al paso de la limitación del modelo familiar a una composición standard de una pareja heterosexual y unos hijos propugnado por algunas confesiones religiosas como único. Quizá sea el modelo “Sagrada Familia” porque los evangelios no hablan de la familia extensa de abuelos, hermanos, primos o cuñados. La familia extensa es la que está demostrando en éste país que la supervivencia y la solidaridad son necesariamente más amplias. La proliferación, por otra parte tan natural, de núcleos familiares de otras formas, como las familias monoparentales o las reconstituídas después de una ruptura, merece atención y, además  un especial soporte para que su viabilidad no se vea injustamente penalizada.

La defensa de los niños exige que los sectarismos se limiten y que la sociedad entienda que la diversidad es una cualidad benéfica y enriquecedora.

X. Allué (Editor)

Written by pedsocial

6 enero 2014 a 17:52

Publicado en 1

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: