Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Los derechos de los niños reciben el premio Nobel de la Paz – 2014

leave a comment »

Indian activist Kailash SatyarthiMalalaEn este blog nos ocupamos continuadamente de la defensa de los derechos de los niños. Es una especial satisfacción el anuncio de que el premio Nobel de la Paz  que cada año conceden los miembros del Parlamento noruego que forman parte del Comité Nobel, se haya adjudicado conjuntamente a dos defensores de los derechos de los niñosKailash Satyarthi and Malala Yousafzay se han hecho acreedores del premio por su lucha contra la represión de niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a una educación formal.

Kailash Satyarthi es un activista hindú que lucha a favor de los derechos de los niños. Fundó la organización Bachpan Bachao Andolan en 1980 y sus actividades han protegido los derechos de más de 80.000 niños en su país. En 2008 recibió en España el premio internacional Alfonso Comín como parte de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.

A Malala Yousufzai nos hemos referido anteriormente en este blog (Malala). Que sea precisamente una “blogger” joven y dedicada, con actitudes heroicas, nos congratula especialmente.

Los premios Nobel de la Paz (Lista de ganadores ) han servido a menudo intereses espúreos y/o políticos. Al fin y al cabo son la decisión de políticos, en este caso noruegos, y no están libres de actuar erróneamente. A menudo han cedido ante poderosos (Kissinger, Obama, etc.) u otros (Sadat, Arafat, Shimon Peres, etc.) de compleja biografía. Pero eso no va a impedir que tengamos un momento de satisfacción compartido con todo el mundo.

X. Allué (Editor)

 

Written by pedsocial

11 octubre 2014 a 10:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: