Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

En las familias monoparentales no hay violencia machista (!)

with 3 comments

Single papaEn secuencia a la entrada anterior y la cita al Papa Bergoglio repasé el blog por recordar alguna otra referencia  propia a las madres solteras, y me reencontré con la entrada de abril 2012 sobre modelos de familias:https://pedsocial.wordpress.com/2012/04/12/mas-sobre-modelos-de-familias/.

Aunque me gusta “republicar” por más de una razón, incluyendo la de Camilo José Cela que aseguraba que “…toda ya está escrito. Pero hay que escribirlo de nuevo porque la gente se olvida…“, no voy a reproducir el texto porque para eso ya están los enlaces (link), representados en la escritura digital por un eslabón inclinado .

Leedlo de nuevo si no lo hicisteis, o leedlo por primera vez.

Pero si recordaré la frase, hacia el final, que conforma el título de ésta entrada de hoy y que en el mencionado texto ya califico de algo “estúpidamente obvio“.

Como se dice: “…con la que está cayendo…” resulta, me parece que, oportuno.

Y de paso recordar algunos esfuerzos que se vienen haciendo para la atención de los niños víctimas de situaciones de violencia familiar como el “Programa de mesures per a la intervenció amb filles i fills de dones en situació de violència masclista 2014-2017” que propone el Instituto Catalán de las Mujeres, aprobado este pasado día 9 de diciembre por el Gobierno de la Generalitat.

(Aunque, eso sí, seguiré criticando a la estimada Montse Gatell, su Presidenta, la insistencia en utilizar los dos sexos (“filles i fills”) en sus comunicaciones en aras a una visibilidad, pero en contraposición de la gramática y lo que dispone el Institut d’Estudis Catalans, vigilante guardián de la lengua.)

X. Allué (Editor)

Written by pedsocial

11 diciembre 2014 a 7:13

Publicado en 1

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tu que eres tan sabio, igual te sabes las estadísticas de cuántas mujeres han sido declaradas culpables de violencia machista,en su caso la llamaríamos violencia doméstica (y también se me ocurre de abusos sexuales a niños). A ver si al final va a ser que el ideal de familia es que no haya hombres y lo siento por los hombres buenos, que haberlos, haylos, (por aquí hay alguno)…

    peña Loren

    11 diciembre 2014 at 20:11

    • A tí que eres aún más sabia también se te alcanza que hay damas que se comportan violentamente, como machos o como arpías y que la violencia no es sólo física. Y que el ideal de familia es la familia feliz sean los que sean sus componentes. Lo que reivindica es que la llamada familia nuclear, biparental, con un sólo hijo (y a veces con una acémila, como la Sagrada Familia. Ver en éste blog: https://pedsocial.wordpress.com/2012/04/09/familias-formas-y-modos/) es sólo un modelo más y ni siquiera el predominante en muchas culturas, áreas geográficas y épocas de la historia. Y por lo tanto que los otros modelos merecen todo el respeto, ayuda, soporte y justicia.
      Com es fácil deducir, desde la pequeñez de mi cromosoma Y, no voy a creer en un amazónico mundo sin hombres. Los que sobran son los violentos, sea cual sea su sexo, edad, ocupación o estado civil.

      pedsocial

      12 diciembre 2014 at 8:59

  2. Totalmente de acuerdo contigo, es más que obvio lo que dices.
    Lo de ayer era una boutade (¿qué haríamos sin hombres?ayy), en realidad era con respecto a que en las mujeres, que las hay de todos los colores por supuesto, no se dan “ese”tipo de delitos, como la violencia doméstica (que hay alguna claro), y los abusos sexuales a niños, que eso sí que es raro.
    El modelo de familia feliz está claro que hay muchas y variadas formas que debemos aprender a aceptar como “normales”y respetarlas, y de hecho así está ocurriendo a pasos agigantados.¿ Podría ser que la Iglesia estuviera dando algún pasito en esa dirección? Ojalá…(osea, Alá nos ilumine)

    peña Loren

    13 diciembre 2014 at 10:34


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: