Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Un cuento de Navidad

with one comment

imagesEn el 2006 publicamos en ese otro blog personal “La percepción selectiva” un cuento, en realidad una historia real, de Navidad.

Lo reproducimos aquí. Bueno, en realidad lo “republicamos”, afición que mantenemos con afán y por razones profundas…

Un cuento de Navidad 

Una mujer embarazada de 31 semanas de gestación y con gemelos que se pone de parto en Ibiza y, como allí no pueden hacerse cargo de una situación potencialmente complicada, se procede a trasladarla. Pero no se encuentra un hospital disponible para acogerla ni en Mallorca, ni en Barcelona ni en Valencia, por lo que acaba siendo trasladada al aeropuerto de Reus-Tarragona y de allí al Hospital Universitario de Tarragona Juan XXIII, donde da a luz al cabo de una hora escasa (madrugada del 1 de diciembre). Tanto la madre como los recién nacidos, niño y niña, se encuentran bien. La madre permanece ingresada en la planta de maternidad y los bebés ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital, donde tendrán que permanecer varias semanas.Buscar acogida para una mujer de parto recuerda la aventura de José de Nazaret y su señora, ahora hace 2006 años. Que el peregrinaje en búsqueda de acogida se haga en avión y que acabe en una UCI neonatal y no en un pesebre no es más que un signo de los tiempos.
Ya os conté en otro sitio que el verdadero milagro de Belén no fue tanto que naciese el hijo del Dios de los cristianos en un pesebre, sinó que no muriese en pocos días de un tétanos o una sepsis neonatal. O de hipotermia, porque toda la iconografía muestra un niño Jesús improbablemente rubio, nada más vestido con una sabanita que apenas le cubre los genitales. Y en Bethlem hace frío en invierno (6ºC ésta noche).
Felices Navidades a todos, feliz HanukkahGlad feiring av Yule… que el nuevo sol os sea propicio.
X. Allué (Editor)

Written by pedsocial

24 diciembre 2014 a 6:00

Publicado en 1

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo mejor de ese cuento de Navidad y que me conmovió cuando lo leí hace tiempo es o era la ” sincronicidad”o serendipity”que dirían los anglosajones, de que el jefe de Pediatría del Hospital de acogida era el mismo que fuera jefe de Pediatría de Ibiza durante seis años, y el mismo que tántas veces trasladó prematuros en muy difíciles condiciones ( incluso en aviones militares) a Palma o Barcelona. Oséase el editor de este blog, Xavier. Gracias de parte de los ibicencos Xavi, parece que algún duende de la isla te iba persiguiendo todavía con esos gemelos…

    Peña

    24 diciembre 2014 at 20:26


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: