Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

La carta de Aleixo

leave a comment »

KREAMICS logo

 

LA CARTA DE ALEIXO

Voy corriendo por el centro del campo, sin volver la cabeza, los ojos fijos en el balón, estoy solo, llego al área contraria, diplo al portero y goool…!! Papa me ha comprado un casco nuevo, estamos en el polígono y la moto enciende al primer tirón, empiezo a dar vueltas por la calle a todo gas… Mamá esta tumbada en su sofá, viendo la tele, una película de miedo, de las que a ella le gustan, me saco las zapatillas y me acurruco a su lado, ella me abraza y me tapa con la manta, cierro los ojos, se está muy bien, calentito… Abro los ojos, me deslumbra una blanca claridad, los cierro y vuelvo a abrirlos, ventanales a mi izquierda con unas cortinas azules con muñequitos, giro la cabeza, la cama de mi derecha está vacía, más allá un bebé dormido conectado al respirador, estoy en la UCI pediátrica del hospital Vall d’Hebron, estaba soñando… Me llamo Aleixo Paz, tengo 9 años y el 8 de Septiembre de 2009 sufrí un accidente yendo con mi padre en el camión, me quemé todo el cuerpo. Desde entonces estoy en la UCI, me han operado 13 veces y aún me quedan unas cuantas.

Quiero irme a casa. Estoy cansado de estar aquí.

Cuando digo que por qué me ha tenido que pasar esto a mí, mamá me dice que mire a mi alrededor, a los niños de las otras camas ¿Por qué a ellos? Me dicen que soy muy valiente, un campeón… Tengo ganas de llorar pero me aguanto, porque si no mamá y papá también lloran, y yo no quiero que ellos lloren. Ellos dicen que yo les doy fuerza para seguir adelante, pero son ellos los que me dan fuerzas a mí. A veces me enfado y les grito, y contesto mal, pero enseguida les pido perdón. Me han cortado los dedos de las manos, pero las puedo usar en el ordenador, mamá dice que volveré a hacer las cosas que hacía antes, que me pondrán unos guantes especiales en las manos. Ahora ya me lo creo.

Aleixo Paz, 9 años

 

Por la transcripción, o sea: “el copia y pega”

X. Allué (Editor)

Esto es un carta que relata parte de la experiencia de un paciente pediátrico con un problema grave. Forma parte de una colección que aparece en la página web de la asociación de grandes quemados de Cataluña: Las cartas de Aleixo. Reproducimos una de las cartas para conocimiento general. Pero hay que ir a leerlas todas. Especialmente los profesionales que se dedican al cuidado de los niños.

Written by pedsocial

6 abril 2015 a 6:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: