Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

“The mama’s and the papa’s”

leave a comment »

The M and the PEste lunes, este “Monday, Monday” se celebra el Dia Mundial de las madres y los padres (“Parents day”). Memorias del grupo musical que da título a esta entrada que estrenaron la canción en 1966. Años hippies, California, Ibiza, los sesenta, los años que cambiaron el mundo… Bueno, yo ya he descubierto que ni la nostalgia es ya lo que era: aunque las voces siguen sonando estupendas, John, Denny, Cass y Michelle están de lo más cursis en el video.

En cualquier caso sirve para recordar que la constelación de padres y madres, o madres y padres, que eso del orden de los factores sirve para la multiplicación pero, a veces, para otras cosas el producto se altera. La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 Documento PDF del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

Así, el Día Mundial ofrece una oportunidad para apreciar a todos los padres en todas partes del mundo por su dedicación desinteresada a los niños y su sacrificio de toda la vida hacia la consolidación de esta relación. En su resolución, la Asamblea General también señaló que la familia tiene la responsabilidad primordial de la crianza y protección de los niños y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en un entorno familiar y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Tiene por objetivo rendir homenaje a las valiosas contribuciones que hacen las madres y los padres en todo el mundo, que pertenecen a todas las religiones, culturas y sociedades. De hecho, la función que desempeñan las madres y los padres, que son las principales personas encargadas de la crianza de los niños, así como sus maestros y proveedores para la crianza y el desarrollo del niño, está bien reconocida en la Convención sobre los Derechos del Niño. La resolución reconoce el papel de los padres en la crianza de los hijos e invita a los Estados Miembros a que celebren el Día Mundial de las Madres y los Padres colaborando plenamente con la sociedad civil, en particular haciendo participar a los jóvenes y los niños.

Bueno, pues eso.

X. Allué (Editor)

(En serio: clica en los enlaces. El de “Monday, Monday” te da acceso a todas las canciones en Youtube seguidas.

Este otro de Recursos, a una serie de documentos de las Naciones Unidas sobre niños, familias, discapacidad, violencia y otros, todos ellos merecedores de atención )

Written by pedsocial

1 junio 2015 a 6:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: