Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Planes integrales de apoyo a las familias y los niños

leave a comment »

Plan integral Infancia y familiaLos períodos vacacionales dan para ocuparse de temas y materias oportunamente aparcadas en espera de mejor ocasión. Una de ellas es el conocido como PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017, que fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo de 2015 .

http://www.pediatriasocial.es/HtmlRes/Files/Plan_Integral_Apoyo_Familia.pdf

Es un documento de 86 páginas que recoge hasta 228 medidas o anuncio de acciones de un amplio y profundo contenido. Varias lineas estratégicas y, además, incluye una serie de indicadores de cumplimiento siguiendo criterios SMART (en inglés un acrónimo para Specific, Measurable, Attributable, Realistic y Targeted, o sea específico, medible, atribuible, realista y enfocado). Al final se incluye una ESTIMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA de más de 5.000 millones anuales.

Se trata de una pieza de información para los que se preocupan del bienestar de los niños y sus familias. pero, y lamentablemente, en muchos extremos no pasa de ser una declaración de intenciones. Al fin y al cabo se trata de lo que dice el gobierno, lo que ofrece, lo que tiene, lo que nos creemos, pero no especifica lo que le toca al gobierno y lo que va a las CCAA.

Y el dinero, que no se puede deducir si se trata del dinero que ya dedica el gobierno en sus presupuestos y los de las CCAA a estas materias, o se trata de dinero nuevo. A la altura de legislatura en que estamos, a apenas tres meses del su final, el plan no pasa de ser una exposición en papel sobre la que no será posible pedir demasiadas explicaciones.

En cualquier caso puede servir como comparativo frente a propuestas de otras instancias o partidos políticos.

X. Allué (Editor)

 

 

Written by pedsocial

6 agosto 2015 a 6:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: