Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Absentismo escolar, más

with 2 comments

imagesMás de hablar sobre el absentismo escolar, más de hablar que va a más, más lo que nos queda para trabajar y garantizar la escolarización de todos los niños. Que según la ley sea obligatorio no parece garantizar que se cumpla. El carácter obligatorio no es para los niños: es para todos los demás. La obligación afecta desde el último ciudadano, si es que esa figura tiene alguna consideración social, hasta el jefe del estado, quien quiera que sea. Familias, escuelas, administración, organizaciones, entidades, fuerzas del orden, todos tienen su obligación.

En la ciudad donde vive este editor se acaba de constituir la comisión mixta Ayuntamiento-Gobierno para coordinar los esfuerzos para controlar y combatir el absentismo escolar. Siempre que me hablan de una “comisión” recuerdo el cuento de aquella comisión creada para diseñar un caballo excelente y que, a la conclusión de sus trabajos el diseño aportaba un animal con dos jorobas, un camello. (Aquí podríamos añadir ese emoticono sonriente…)

Se trata una comisión paritaria, en el sentido de que hay igualdad entre los miembros de ambas comisiones, no de paridad sexual, tan traida y llevada, ni de incorporar ciudadanos, familias o, ¿porqué no?, niños. No podemos augurar grandes éxitos a la comisión, aunque sí la mejor de las voluntades.

Nos podíamos atrever a sugerir que invirtiesen esfuerzos en publicitar el problema que el absentismo representa,para sensibilizar al máximo de población diana: familias, enseñantes, fuerzas del orden, organizaciones de padres y medios de comunicación. Es un problema de todos porque afecta al futuro de todos.

 

X. Allué (Editor)

(Foto de LaVoz Digital)

 

Anuncios

Written by pedsocial

18 febrero 2016 a 10:12

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: