Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Carta a los gobernantes

with one comment

imagesNIÑOS DE LA HISTORIA

En las tinieblas de los conflictos bélicos, los niños excluidos, marginados y sin voz, gritan desde el silencio, ante la violencia injusta y desproporcionada.

Los niños pertenecen a una población inocente y sufren los daños injustificados, como víctimas de decisiones que violan derechos, por aplicar un caciquismo hegemónico y fundamentalista que ordena y manda.

Los niños que están provistos de criterio moral os interpelan ante la irracionalidad de vuestros proyectos e intenciones interesadas, sufren la percepción aterradora de un mundo que termina, al repetirse la muerte, ser testigos de funerales y vivir como huérfanos, refugiados, desplazados o desarraigados.

Los niños del mundo en estos delicados momentos os piden la escucha de su sufrimiento y la búsqueda sincera de paz, que encuentre una respuesta ética en vuestras decisiones, reflexionada desde toda la comunidad universal, para que vuestra moral política sea coherente e inseparable del corazón humano.

Los niños oprimidos, con las cicatrices escondidas, en la angustia y amenaza, esperan soluciones nuevas, gestos generosos que no ignoren la historia, os dicen, que la guerra es una intolerancia extrema y es la mayor de las inseguridades.

Los niños por todo lo vivido, gritan sin desmayo y con pasión.

NO A LA GUERRA

 

 

Dr. J. García Pérez, Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS)

Written by pedsocial

16 julio 2016 a 18:57

Publicado en 1

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] semanas de que el presidente de nuestra sociedad firmase un contundente alegato contra la guerra, publicado en este blog, el Ejército de Tierra español tiene la ocurrencia de citar a Camilo J Cela, en una etapa suya […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: