Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

A las puertas de la tecnología quántica – usos sociales

leave a comment »

Que no quede por no dicho: estamos a las puertas de la introducción de la tecnología quántica, de la ingeniería quántica, en aspectos de la vida con repercusiones en las condiciones sociales.

Todos los avances tecnológicos en la historia de la Humanidad, desde las hachas de sílex, a las velas de los barcos, a la pólvora, la electricidad o los ultrasonidos han modificado las relaciones sociales. No creo que haga falta entrar en detalles. Las aplicaciones de la tecnología quántica están a punto de entrar en nuestras vidas como hace poco lo hicieron los semiconductores, los microchips y sus transformaciones en smart-telephones, microprocesadores o ecógrafos ginecológicos. Desde aquí pensamos que para bien. Esperamos con una cierta ansiedad ver como problemas insolubles se acerquen a su solución con aplicaciones que permitan afrontarlos con más precisión, con más rapidez y con más eficacia.

No es ahora el momento de explicar pormenorizadamente hacia donde se mueve la cosa, porque hay mucho; de lo más simple a lo más complejo. Hace treinta años no sabíamos que podríamos calentar los biberones con un horno microondas. De repente por 35 euros podíamos poner uno en la cocina. Ese tipo de cosas nos van a pasar. Hay que tener los ojos abiertos y la mente dispuesta para adaptar y adoptar lo que la tecnología nos ofrezca para mejorar la salud de los niños. Es una obligación.

La bibliografía abunda. O sea que informaos.

 

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

9 marzo 2017 a 20:10

Publicado en 1

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: