Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

Día Mundial de la Actividad Física – 6 de abril

leave a comment »

Ya sabéis que eso de los Dias Mundiales es una hermosa y bienintencionada iniciativa de las Naciones Unidas, esa organización que pagamos entre todos y de cuya utilidad y eficacia tenemos dudas todos los días. Ocurre que, de los casi 200 paises miembros, esto de la promoción de la actividad solo tiene sentido en un puñado de los más opulentos, o sea principalmente los de Occidente.

Mal podemos estimular el ejercicio físico de los niños que tienen que caminar cada mañana una docena de kilómetros para ir a la escuela. O para buscar agua. A los que viven a 50 millas del centro sanitario más próximo, o que trabajan en minas o cultivos de sol a sol.

Pero como quiera que la obesidad infantil, hija primogénita de la idolencia, la pasividad y el sedentarismo, es la más extendida epidemia en el mundo occidental, pues como que vale la pena recordar que pasarse el día delante de la tele o encerrados en la habitación ensimismados con la videoconsola NO ES BUENO!!!

O sea que a mover el culo–o las piernas y los brazos–y gastar unas calorías, que el mundo es muy grande y no va a quedar tiempo para recorrerlo todo. Recomendación para los niños, pero extendida a padres, madres, demás familia, y “militares sin graduación” como decían los antiguos carteles taurinos. Y, por descontado, a los que estéis leyendo esto.

 

X. Allué (Editor)

 

Anuncios

Written by pedsocial

6 abril 2017 a 18:17

Publicado en 1

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: