Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

1800 millones de adolescentes

leave a comment »

De nuevo la revista The Lancet ofrece un informe de extraordinario valor sobre los adolescentes y su salud. (DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(17)30872-3) Un panel dirigido por Peter Sheehan, del Victoria Institute of Strategic Economic Studies, Victoria University, Melbourne, VIC, Australia, repasa los costes y beneficios de ocuparse de la salud de los adolescentes a escala mundial, los verdaderos dueños de nuestro futuro.

Un resumen de los mensajes clave incluye:

• Las inversiones coordinadas en salud y bienestar de los adolescentes brindan altos rendimientos económicos y sociales y están entre las mejores inversiones que puede hacer la comunidad humana para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Estrategia Mundial para la Salud de las Mujeres, Niños y Adolescentes.
• La inversión de US $ 5,2 por habitante cada año en 75 países de ingresos bajos y medianos en programas para mejorar la salud física, mental, sexual y reproductiva y reducir las lesiones por accidentes de tránsito, mostrará beneficios económicos y sociales diez veces mayores, ahorrando 12,5 millones de vidas, evitando más de 30 millones de embarazos no deseados y evitando la discapacidad generalizada.
• A un costo de $ 3,8 por habitante cada año, los programas reducirán sustancialmente el matrimonio de niñas, mientras que se mostrarán beneficios de aproximadamente seis veces los costos.
• Las iniciativas para mejorar el acceso a la escuela secundaria y la calidad de la educación son fundamentales para la salud, el bienestar y el capital humano y tienen beneficios duraderos en salud y bienestar durante el curso de la vida. La inversión de $ 22.6 per cápita cada año generará beneficios económicos de aproximadamente 12 veces los costos para 2030, incluso antes de considerar los beneficios sociales y de salud más amplios de tales intervenciones.
• Estas inversiones son más urgentes para las niñas adolescentes en países de bajos ingresos donde la inequidad de género suele ser alta. Para muchos programas, los mayores beneficios se verán en las niñas, pero los programas de seguridad vial son especialmente importantes para los niños. La mejora de la educación secundaria tendrá efectos sustanciales sobre la posición de las niñas en los países de bajos ingresos, pero los beneficios económicos de esta transformación llevarán tiempo.

La evidencia de este estudio sugiere que las inversiones a gran escala en adolescentes deben considerarse un elemento esencial en el curso de la vida y de las estrategias intergeneracionales para la salud y el bienestar, aunque aún se necesita un cuerpo sustancial de investigaciones adicionales para comprender los beneficios y costos de algunas de las intervenciones consideradas aquí.

1800 millones de adolescentes se lo merecen.

 

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

24 abril 2017 a 8:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: