Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Situación legal y Protección de Datos

leave a comment »

A esta alturas todos los lectores habituales de este blog deben haber recibido docenas de comunicaciones de empresas y organizaciones notificando puestas al día en cumplimiento al nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD), que será de obligado cumplimiento a partir de este viernes, 25 de mayo, aunque todo el mundo ha tenido dos años para adaptarse a la normativa desde que la Unión Europea (UE) la aprobase en 2016.

Desde este blog no nos sentimos obligados por ese reglamento ya que NO recogemos, almacenamos, gestionamos o transmitimos los datos personales de NADIE. Las comunicaciones, generalmente comentarios o sugerencias, que podamos recibir se tratan de manera individual y para el propósito concreto que las motivase. Los datos que puedan acompañar, si acaso permanecen inseparablemente en la comunicación y no son objeto de registro, almacenamiento o tratamiento alguno.

En cualquier caso, nuestros lectores pueden estar seguros de que: 1) Respetamos su privacidad y sus elecciones. 2) No enviamos comunicaciones de marketing de ningún tipo. Los anuncios que ocasionalmente pueden ver los lectores son los que introduce el gestor de comunicaciones que usamos de soporte: WordPress, y es su sola responsabilidad. 3) Nunca ofrecemos ni cedemos sus datos, ni aunque tuviésemos su consentimiento expreso. 4) No utilizamos sus datos como no sea en respuesta a una petición o comentario. 5) La gestión de subscripciones, seguimiento de Twitter y RSS de entradas y comentarios  es automática y no está bajo nuestro control. Cualquiera puede darse de baja igual que se da de alta de forma autónoma.

Con ello creemos que respetamos los derechos según lo establecido en la normativa y de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y de funcionamiento.

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

25 mayo 2018 a 17:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: