Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

La eutanasia en nuestro ámbito

leave a comment »

La noticia de un nuevo caso de eutanasia publicitada llena hoy las portadas de los noticiarios y los periódicos: un marido ayuda a morir a su esposa gravemente invalidada con su consentimiento y publica un vídeo del proceso. Detenido brevemente, ha sido puesto en libertad sin cargos.

Desde este blog nos hemos referido con interés al tema de la eutanasia infantil que, como tantas otras cosas, tiene su características especiales:

https://pedsocial.wordpress.com/2013/10/28/eutanasia-un-tema-peliagudo/ 

https://pedsocial.wordpress.com/2015/10/06/eutanasia-infantil-de-nuevo/

El Comité de Bioética de la Asociación Española de Pediatría se pronunció en su día (https://www.aeped.es/comite-bioetica/noticias/comentario-comite-bioetica-aep-frente-al-debate-abierto-en-belgica-sobre-eu)

Justo en medio de la campaña electoral para los comicios a las Cortes españolas, seguido de las elecciones europeas y municipales, el tema irrumpe, trayendo la realidad delante nuestro. Irrumpe e interrumpe los vacíos discursos de los últimos tiempos dedicados a temas simbólicos de la política de los desocupados, las sandeces de quienes carecen de programa o las declaraciones delirantes de quienes quieren regresar a las épocas más negras de nuestra historia y limitar los derechos que tanto han costado conseguir.

La regulación de la dignidad de la muerte había entrado en la maraña de las discusiones parlamentarias ultimamante, pero la convocatoria adelantada de las elecciones ha devuelto el tema a los cajones de los temas pendientes, con el regocijo de las derechas y de los curas, unos y otros entretenidos en sus particulares onanismos.

Los profesionales de la asistencia sanitaria y social hace tiempo que pedimos regulaciones legales que despenalicen realidades con las que la población y nosotros nos vemos abocados a resolver. Y siempre en circunstancias dramáticas bajo la presión de que jueces y policías, en defensa de legalidades obsoletas, nos amarguen la vida e impidan el curso de la vida.

Volvemos a exigir que la realidad se imponga a las creencias y que las fuerzas que hacen ls leyes se acerquen a esa realidad sin tapujos, componendas y regresiones que hacen la vida desgraciada para muchos.

X. Allué (Editor)

 

Anuncios

Written by pedsocial

5 abril 2019 a 7:14

Publicado en 1

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: