Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Más MENAS

leave a comment »

Una violación protagonizada por otro energúmeno que, en este caso se trata de un Menor Emigrante no Acompañado, desata una campaña de xenofóbia y llamadas por la eliminación de lo que se ha ido convirtiendo en una categoría social, los MENAS, en custodia de la autoridades de Protección de menores.

(¿Es posible que los protagonistas de “la Manada”, entre ellos un guardiacivil y un militar pudieses suscitar igualmente una llamada para la eliminación de ambas categorías sociales?)

Los menores, de secuencia a todos los acuerdos internacionales, son objeto de protección. Da lo mismo que hayan nacido a un lado u otro de una frontera, hijos de padres con o sin documentación, traídos desde París por una cigüeña, náufragos de una patera, o rescatados de un embarazo incompleto en una incubadora en la UCI Neonatal.

Ya lo hemos explicado desde aquí: https://pedsocial.wordpress.com/2016/04/11/menas-menores-extranjeros-no-acompanados/ y aquí: https://pedsocial.wordpress.com/2018/06/18/aquarius-naufragos-emigrantes-refugiados-o-que-menas-o-minas/. Repasadlo.

Es más que posible que la inmensa mayoria de los lectores de este blog no cuenten en su experiencia con la atención de niños en esas situaciones. Pero nos corresponde la responsabilidad de conocerlas y divulgar su conocimiento y sensibilidad entre los que nos rodean, sean estos de nuestro ámbito profesional o nuestros contactos sociales. Y, en la medida de lo posible, intentar influir en los medios de comunicación y redes sociales en el sentido de que la protección de los menores está por encima de cualquier otra consideración política, social o filosófica.

X. Allué (Editor)

Anuncios

Written by pedsocial

5 julio 2019 a 9:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: