Pediatria social-Social Pediatrics

Blog de Pediatria Social

Mil – 1000

with 2 comments

El blog de Pediatría Social cumple con esta 1000 post o entradas. Más o menos once años ininterrumpidos de aportaciones al mundo de la asistencia y la protección de los derechos de los niños. Y de sus familias.

Los textos son todos originales y escritos prácticamente el día de su publicación, como un par de veces por semana. Con este número redondo del millar hemos creído oportuno dar fin a esta tarea.

La historia del blog arranca de una propuesta en el seno de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Pediatría, que se aprobó más tarde en la Asamblea general en el 2006. La idea general era que el blog, justo cuando este formato de publicación comenzaba a hacerse popular, sirviese para que los socios de la SEPS tuviesen una plataforma donde publicar aportaciones u opiniones libremente. Hubieron de pasar unos meses antes de que la idea cuajase y por en medio ciertas discrepancias en la Junta Directiva y una reñidas elecciones que no dejaron a nadie contento. Cuando el blog se puso en marcha, en febrero de 2009, ya era evidente que los blogs colectivos no tenían futuro, dejando paso a otros formatos de las redes sociales, y que la mayoría acababan siendo unipersonales. Aceptado el reto, la publicación fue alcanzando un ritmo de crucero que la han llevado hasta hoy. La popularidad del blog ha tenido vaivenes diferentes. Aunque la difusión ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, las estadísticas siempre nos han parecido suficientes como para continuar el esfuerzo.

La actitud desgraciada de la Junta Directiva de la SEPS en un momento concreto (otoño de 2017) nos llevó a desvincularnos de la sociedad. Al parecer el conflicto entre Catalunya y España justifica cualquier represión contra los que vivimos y trabajamos en Catalunya. Allá ellos. No les vamos a dedicar nada más que el desprecio.

WordPress, la plataforma en la que publicamos, nos asegura que el blog continuará presente en la red de forma indefinida. Mientras tanto estamos considerando hacer una publicación en papel de una parte del contenido porque aún consideramos que los libros continuarán formando parte del mundo de la comunicación académica.

Puedo asegurar que la edición de este blog ha sido una tarea altamente satisfactoria y que he disfrutado cada post. Si, además, ha podido ser útil para la salud de los niños, nada podría habernos causado más satisfacción.

X. Allué (Editor)

 

Written by pedsocial

30 diciembre 2019 a 9:28

Publicado en 1

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Felicidades Xavier por este blog tan útil y necesario. Lo echaremos de menos.
    Te deseo un estupendo 2020.
    Gracias por tu esfuerzo.

    Peña Lorén

    30 diciembre 2019 at 17:27

  2. Gracias Xavier por tu esfuerzo mantenido, continuado e ilusionante.
    Un saludo

    Marta

    1 enero 2020 at 20:42


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: