Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

La dieta mediterránea en una infografía

with 5 comments

Una infografia es como un póster que resume una idea. Sobre un guión nuestro la cervecera DAMM ha elaborado una infografía sobre la dieta mediterránea que puede sevir para explicarla brevemente.

Mediterraneamente habla de un estilo de vida saludable.

X. Allué (Editor)

About these ads

Written by pedsocial

5 julio 2012 at 7:37

Publicado en 1

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Entedemos muy loable el intento. Pero la Medicina ya ha sancionado que el alcocol o quien lo contiene es pernicioso por el mismo. No podemos entender que los profesionales de la Medicina y más los pediatras se presten a ello. En el fondo entendemos la buena voluntad. Pero es que no puede ser. Solicitamos de su gentileza que corrija este desfortunado entuerto. Muchas gracias y buen día en el Mar que está en medio de las tierras …

    Francisco

    5 julio 2012 at 7:53

  2. Hola!
    Gracias por la infografía, otro bonito ejemplo de su uso en Salud.
    Dos críticas:
    Entiendo que el dinero lo ha puesto una cervecera pero me parece poco realista y peligroso el espacio tan (comparativamente) grande que ocupan las bebidas alcohólicas respecto al resto de componentes, mucho más importantes, saludables y definitorios de la dieta mediterránea. también estaría bien que se hubiese aprovechado para añadir un gráfico circular con las proporciones recomendadas de cada grupo.
    También me llama la atención (y lo comentan en twitter) que no aparezca un símbolo del catolicismo que ha dominado la cultura mediterránea durante siglos y sí otros. ¿Ser católico y beber cerveza no se lleva?

    Aitor - Somos Medicina

    5 julio 2012 at 10:03

  3. Gracias por los comentarios Francisco y Aitor. La infografía presentada pertenece a sus editores (Mediterraneamente-Damm). Este blog se limita a difundirla. Ni siquiera defendemos la dieta mediterránea porque aún reconociendo y disfrutando de sus múltiples cualidades, sabemos que existen dietas sanas en diferentes culturas y latitudes, como muchos lectores transatlánticos de este blog pueden atestiguar.
    Las bebidas de base alcohólica forman parte de la dieta a orillas del Mediterráneo desde hace milenios (la cerveza en el Antiguo Egipto y el vino de uva en todas partes) y no vamos a discutirlo ahora. La “Medicina” no se que es lo que dice del alcohol, porque no se lo que es La Madicina. Las publicaciones científicas recomiendan el consumo moderado de alcohol, ya sea en forma de cerveza, vino o destilados. La conocida “paradoja francesa” es uno de los soportes epidemiológicos.
    Tampoco vamos a argumentar si la cruz como símbolo cristiano, lo es de una religión o de una cultura. Por cierto, los católicos utilizan el vino en sus celebraciones religiosas. Por otro lado no sabemos si la cruz es símbolo de una cerveza de la competencia de la “estrella” (:-?)

    pedsocial

    13 julio 2012 at 18:05

  4. En el trasncurso de la adolescencia hasta ahora, he seguido varias dietas, y felicito al blog por publicar una de las mejores, pero cabe resaltar que todas las dietas deberán ser acompañadas con un ejercicio físico y tendrán el éxito que debe alcanzar si respetamos los buenos hábitos alimenticios después de que terminemos con esta. Saludos y éxitos

    Victoria

    10 agosto 2012 at 16:44

    • Gracias Victoria. Como ves en los “Comments” sólo hemos mostrado la infografía de la dieta. La buena salud depende lógicamente de muchas más cosas. El ejercicio es otra…

      pedsocial

      10 agosto 2012 at 20:46


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: