Pediatría social

Blog de la Sociedad Española de Pediatría Social

TDAH en niños y en niñas

with one comment

logoLargo artículo en inglés en BioMed Central (Psiquiatría) sobre el diagnóstico del Trastorno de Deficit de Atención en Niños y en Niñas
Gender Differences in Co-existing Symptoms and Executive Function Measures, Erik Winther Skogli, Martin H Teicher, Per Normann Andersen, Kjell Tore Hovik, Merete, BMC Psychiatry. 2013;13(298)
En resumen:

Las niñas con TDAH se podían distinguir con más precisión de controles sanos por la presencia de síntomas coexistentes, en particular los componentes fisiológicos de la ansiedad. Por otra parte, los informes de los padres de dificultades en la función ejecutiva (realización) fueron sustancialmente mejores para distinguir los sujetos con TDAH de controles sano en el caso de los niños. Dado el fenómeno casi universal de la “co-morbilidad” en el TDAH, los resultados ponen de relieve el valor combinado de las escalas de auto-informe y calificación de los padres para la identificación de los síntomas comórbidos en niños y niñas que han sido diagnosticados de TDAH.

… pero merece la pena leerlo entero y valorar las consideraciones metodológicas en este campo.

http://www.medscape.com/viewarticle/818520?src=wnl_edit_tpal&uac=45839CV

X. Allué (editor)

Written by pedsocial

10 marzo 2014 a 6:29

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: